Nathy & Nicki: imparables

Nathy Peluso y Nicki Nicole: ¿Por qué genera tanto delirio la foto de estas dos artistas juntas?

Hace apenas unas semanas Nathy Peluso y Nicki Nicole, las jóvenes cantantes argentinas de proyección internacional, subieron una foto juntas y causó furor en las redes.
¿Por qué nos entusiasma tanto? Porque son una prueba de que el feminismo en Latinoamérica está copando todos los ámbitos. Ya no solo nos apoyamos para las causas urgentes, también nos ocupamos de las importantes, como buscar artistas referentes entre nuestrxs pares.

Nicki Nicole (Nicole Denise Cucco, 20 años) es rosarina, y es la artista femenina argentina más escuchada en Spotify por su hit Wapo traketero. Su éxito la llevó este año al programa de Jimmy Fallon, siendo la primera argentina en aterrizar un show en el que participaron lxs artistas más importantes de todo el globo.

Por su parte, Nathy Peluso, de 26 años, es una porteña que vive desde hace un tiempo en Madrid y tuvo su primer éxito en Argentina con su hitazo “Corashe”, aunque su explosión mundial le llegó con su disco Calambre, su participación en el reconocido ciclo “A colors show” y su presentación show de Stephen Colbert.

Nicki y Nathy son la prueba de que la industria musical cambiando ¿será que ahora que estamos juntxs sí nos ven y nos escuchan en todo el mundo?

Ilustración: Van Arce