Manija Musical con Milagros Majó

La artista visual y cantautora Milagros Majó, lanza digitalmente su segundo disco bautizado Füryü, a través del sello colectivo de mujeres Outra. Luego de estrenar el primer adelanto “En los bosques de álamos plateados” en agosto de 2020 acompañado de un videoclip, el 21 de mayo estará disponible la obra completa en todas las plataformas. 

Milagros Majó es una cantautora y artista visual argentina, nacida en Buenos Aires en 1983.  Su principal acercamiento a la música fue a partir de las rítmicas del noroeste africano. Incursionó varios años en estos ritmos, asistiendo a diversos talleres, entre ellos los de Santiago Michael abarcando la música desde la percusión, con distintos tipos de tambores, balafones, marimbas, e instrumentos de cuerdas como el N’goni. También el de Miriam García, profundizando en la caja chayera y el taller de Des-Composición de Ezequiel Borra. Viajó por África (Ghana y Burkina Faso) donde tuvo enriquecedoras experiencias, aprendiendo, entendiendo y relacionándose con la música desde un lugar más cotidiano, siendo ésta la relatora de la historia misma, traductora y unificadora de un lenguaje universal, donde todos somos los mismo. Conjuga orgánicamente ritmos africanos, hindúes, folclore sudamericano, sonidos litoraleños, pop-folk. Como influencias están muy presentes Violeta Parra, Eduardo Mateo, Cecilia Todd,  Simón Díaz,  entre muchas otras inspiraciones.

Forma parte de OUTRA, sello colectivo gestionado por una comunidad de mujeres artistas que trabajan en la industria musical a través de la producción cultural, creación de contenidos originales y visibilización de la música hecha por mujeres. Füryü es su segundo y flamante disco editado en mayo de 2021.

Disco favorito:
no tengo (puedo decir el q mas escuche heligoland de massive atack)

Una persona con la que compartirías tu última cena:
Diego mi pareja

Un dicho popular que te representa:
en boca cerrada no entran moscas

Un talento inútil:
soy buena pelando frutas o verduras

¿Qué diría tu tumba?:
espero que me cremen y no me entierren así no me pertenece ninguna tumba

El nombre de la última playlist que creaste:
bordar

Un sueño recurrente:
que tengo las manos muy grandotas y no puedo manejarlas

Tu palabra más usada:
no sé

Algo sin lo cual no podrías vivir:
siempre llevo conmigo algún amuleto, no uno especifico, pero siempre algo me acompaña.