#ManijaMusical con “El fin del cuento”

El Fin del Cuento  es un power dúo integrado por Yacki Lazzari y Nacho Mangione. Ellxs cantan, tocan la guitarra y ejecutan una batería entre ambos, todo simultáneamente. Así le dan vida a una serie de canciones compuestas a partir de la apertura de su pareja. 

Yacki y Nacho a 6 años de abrir su pareja (de 14 años de convivencia) cantan las canciones que le hicieron juntxs a otros amores y cuentan entre canción y canción, pequeños fragmentos de lo que será una historia completa al finalizar el show.

Un biodrama musical, pero divertido, apto para todo público y con canciones honestas, escritas para sobrevivir. Estas canciones también están acompañadas de visuales que ellxs prepararon con temática de macrocosmos. Así intentan también jugar con lo relativo, lo macro, lo micro, nuestras experiencias cotidianas que nos parecen inmensas hasta que recordamos lo ínfimos que somos en el universo.

El Fin del Cuento intenta poner en cuestión los estereotipos vinculares ofreciendo una historia íntima, sincera y desdramatizada. 

Hoy escuchamos “Lo que dura el atardecer con Simón”.

Cuestionario para Yacki:

¿Una persona con la que compartirías tu última cena?: Mi abuela Martita

¿Un dicho popular que te representa? EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA … sé que es la última tendencia en “datos personales” así que lo voy a decir: soy GEMINIANA, y todo me entusiasma, y de todo quiero probar un poco, y todo lo quiero aprender y las acciones simultáneas son mi especialidad (me cepillo el pelo con una mano y los dientes con la otra, toco el ukekele mientras hago hula-hula, etc) Hago de todo, pero la verdad nada me sale increíble (me consuelo pensando que es una cuestión de tiempo nomás, que si mi vida durara 200 años, algunas cosas apretaría 😅)

Un talento inútil: Podría reconocer los pies de cualquier persona que conozco (si es que acaso alguna vez le vi los pies desnudos)

¿Qué diría tu tumba?: No paró de agitar hasta que palmó.

El nombre de la última playlist que creaste: INDIE CHILL ARGENTINA (Vayan por ella a Spotify, les va a encantar)

Un sueño recurrente: Tengo un sueño lúcido relativamente recurrente (quizás cada 2 meses), en el que yo vuelo sobre alguna ciudad desierta. Pero cuando la ciudad es Buenos Aires, algunas veces, vuelo hasta la casa de alguien queridx para preguntarle alguna cosa o decirle algo que necesito. A veces me responden, otras se me cagan de risa, otras nunca llego a encontrarles.

Tu palabra más usada: En este momento debe ser “reinita” poniendo voz de boluda. Así le digo a mi gata con cariño y la cargoseo bastante, pobre.

Algo sin lo cual no podrías vivir: Y… sin la voz… aunque sin la harina se me complicaría bastante también eh.

Escuchá El Fin del Cuento

Bandcamp: www.elfindelcuento.bandacmp.com

Spotify: El Fin del Cuento  https://open.spotify.com/artist/7zFKd1duZqXzAzQbCa6BQj

Ig: @elfindelcuento   https://www.instagram.com/elfindelcuento/

Hoy nos cantan: “Lo que dura el atardecer con Simón”.
Edición: Matilde Néspolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *