LAU lanza Believer, su primer disco

Allá por el 2001, después que la empresa de su familia quebrara, LAU se fue con apenas 200 dólares a Inglaterra, a probar suerte, como tantxs jóvenes en aquel momento.
Y vaya si la encontró. Como baterista tuvo la oportunidad de realizar giras con artistas internacionales como  Ricky Martin, Eros Ramazzotti o Taio Cruz, y también cumplir el sueño de compartir escenario con Andy Bell y Vince Clarke, siendo la banda Erasure una de las que más admira desde su adolescencia.
Ser baterista y mujer en los 90 era una rareza, en su caso su talento logró opacar el prejuicio machista y dice que siempre tuvo mucho trabajo y el género, lejos de cortarle caminos, en muchos casos la favoreció “incluso tuve que decir que no a varios trabajos porque no me alcanzaba el tiempo, todos querían tener a una mujer baterista, o en sus bandas, en comerciales, en lo que fuera, llamaba mucho la atención”.
LAU pasó de trabajar nueve horas por día, cursar en Ciudad Universitaria y dedicarse a la música como un hobby junto a una banda de amigas del secundario, a armar una carrera profesional y vivir de la música.
Inglaterra fue el lugar donde comenzó todo, LAU dice que eligió ese destino porque: “ Todos los artistas que admiraba habían surgido ahí, como Freddie Mercury, David Bowie, The Police, Erasure” entre otros.
Lo primero que hizo al llegar fue anotarse en el London College of Music, mientras trabajaba de camarera, limpiaba pisos o trabajaba como vendedora.
Una vez que tuvo permiso para tocar en el subte empezó a mostrar su música con apenas un micrófono y una guitarra. Dice que con las propinas se pagó los años de carrera.
Hoy, después de más de veinte años de carrera, LAU hace a un lado la batería y lanza su primer disco Believer, esta vez como cantante y compositora.
Además en 2010 creó Aztec Records: su propio sello con sede en Londres, España y Argentina, siendo una de las pocas mujeres latinas a la cabeza de una discográfica.

Sobre LAU:
Disco favorito:
Queen ‘The Game’

Una persona con la que compartirías tu última cena:
Freddie Mercury

Un dicho popular que te representa:
“No hay mal que por bien no venga”

Un talento inútil:
me puedo tocar la nariz con la lengua

¿Qué diría tu tumba?:
Descubrió a muchos artistas, y al final se descubrió a ella misma.

El nombre de la última playlist que creaste:
80s Hits

Un sueño recurrente:
sueño mucho con melodías

Tu palabra más usada:
‘Espectacular’

Algo sin lo cual no podrías vivir:
mi guitarra criolla

Hoy en Manija musical, LAU canta True

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *