Mover la lengua

¿Es posible bailarlo todo? ¿TODO? ¿Cualquier cosa? ¿Incluso una llamada a una amiga? ¿Incluso el audio del momento histórico en el que se legalizaba el aborto? ¿O una queja a una compañía de teléfono? ¿Es posible bailar un texto?
Mover la lengua es una invitación, precisamente, a hacerlo posible. Con varias ediciones realizadas, este evento multidisciplinario reúne músicxs, bailarinxs, poetas y lectores que, con sus palabras, marcan el ritmo de lo que se danza en la pista.
En esta nueva edición que forma parte de “Canchera Festival” en Qué tren Club Cultural, ya pasaron artistas como Flavia Calise, Julieta Venegas, Silvina Giaganti, entre otrxs.
Además, el evento incluye la posibilidad de anotarse en una lista para leer tu propio material, y de esta forma se genera mayor interacción con el público.
Aunque la pandemia se haya llevado la posibilidad de cerrar la velada con un baile masivo en la pista, el espacio al aire libre (aunque techado, así que no se suspende por lluvia) nos da lugar a movernos cada unx en su lugar, sin que se pierda el espíritu de fiesta.
Mover la lengua presenta hoy su última fecha con un line up que incluye a artistxs como @astro_viking. @rescatalatanga@carladigrazia. @anita_dancehallqueen.@laurent_tpk.
@jonathanleiva90.]
Es hoy a las 21 en @quetrenquetren y las entradas las consiguen por Alternativa Teatral.
Un último dato, el dresscode: es “delevante sport”, ideal para San Valentín.

Por Lala Sosa
Arte: Van Arce